Salvatierra, Guanajuato, a 12 de diciembre 2024.- La madrugada de este jueves, un fuerte despliegue policiaco se registró en la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura del entronque hacia la comunidad de Cupareo, luego de que un reporte alertara sobre la presencia de un vehículo abandonado con posibles restos humanos en su interior.
Cerca de la 01:00 horas, elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar, ubicado a tres kilómetros de la entrada a Santiago Maravatío, en dirección a Yuriria. En el sitio encontraron una camioneta gris Ford Ranger, sin placas de circulación, con las llantas ponchadas y los vidrios abajo.
Descubrimiento macabro
En la parte trasera del vehículo, las autoridades localizaron varias bolsas negras que contenían restos humanos. A un costado de la camioneta había mantas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, mientras que en el parabrisas estaba colocada una cartulina negra con un largo mensaje, también vinculado a la delincuencia organizada.
Tras una inspección preliminar, se confirmó que las bolsas contenían los cuerpos de al menos seis personas. Debido al estado en que fueron encontrados, no fue posible identificar a las víctimas de inmediato.
Acciones de las autoridades
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar el levantamiento de los restos y recolectar evidencia en la escena. Las partes fueron trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones, mientras agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en la zona.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre posibles responsables ni han revelado el contenido exacto de los mensajes.
La Fiscalía trabaja para identificar a las víctimas lo que arrojará el número exacto de las mismas y esclarecer los hechos.