Ciudad de México, 02 de abril de 2024.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, exigió que se investigue al órgano electoral y al Gobierno de Guanajuato por omisiones tras el asesinato de la candidata a la Presidencia Municipal de Celaya, Gisela Gaytán.
Fue por medio de una entrevista con medios de comunicación en Colima que el dirigente de Morena criticó que el gobierno de Guanajuato no haya actuado de manera oportuna.
Mario Delgado explicó que, a pesar de que huno una respuesta oportuna por parte del Instituto Nacional Electoral para brindarles protección a la candidata a gobernadora y al candidato al Senado en Guanajuato, el órgano electoral del estado dijo que para los demás aspirantes de la entidad la protección entraría en vigor una vez iniciada la campaña electoral, es decir, el lunes 1 de abril, cuando ocurrió el asesinato de Gaytán Gutiérrez.
Finalmente, el dirigente del partido guinda dijo que, por instrucciones de Claudia Sheinbaum, solicitarán una excepción al Gobierno federal para que éste se haga cargo de la protección para las y los candidatos de la colación en Guanajuato.